¿Qué ver en Valencia, España?

Prepara tu próximo viaje tomando en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos en este artículo sobre qué ver en Valencia, España para que vivas una experiencia inolvidable y crees recuerdos para toda la vida.

Los mejores destinos para visitar en Valencia

Si tienes la oportunidad de visitar este importante municipio español, te darás cuenta de que aunque está bañado por las aguas mediterráneas, al pasear por su centro histórico no te sentirás en una ciudad costera pero aun así disfrutarás de su encanto tan particular.

La mejor época para visitar Valencia en España es durante la primavera, cuando las flores de sus jardines llenan todo de colores, mientras que el clima tiene la temperatura ideal y durante las noches sus edificios se iluminan proporcionando una atmósfera ideal para el romance.

Plaza de la virgen

En esta bella plaza podrás ver la fuente del Turia y apreciar la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad, monumentos que custodian imponentemente a este lugar.

Estando todo tan cerca, puedes aprovechar de visitar cada uno de estos templos y encontrarte con la gran cantidad de turistas que suelen acudir diariamente a este lugar.

Plaza del Ayuntamiento

Esta es otra de las plazas más importantes de Valencia y se encuentra a solo 5 minutos a pie de la anterior. En ella puedes ver la fachada blanca de la Casa Consistorial que funciona como sede del Ayuntamiento.

Fue construida entre 1758 y 1763 con estilos neoclásico y neobarroco, al igual que elementos neorrenantistas aplicados en su ampliación. En su centro se encuentra una bella fuente circular y suelen haber muchos puestos de flores para comprar.

Frente al Ayuntamiento está el edificio de correos y telégrafos, los cuales son testigo de los espectáculos de fuegos artificiales que se realizan los días de las mascletá.

Bioparc Valencia

Este es uno de los mejores planes durante tu visita a Valencia, especialmente si viajas en familia. Se trata de un centro educacional donde los animales son cuidados por profesionales y su objetivo es conservacionista, por lo tanto ayudan a recuperar especies que se han extinguido como es el caso de la gacela de Mhorr.

Vivirás una experiencia inmersiva en compañía de los animales que habitan en Bioparc, a través de sus cuatro estaciones: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar.

Entre los animales que podrás ver se encuentran los lémures, felinos, gorilas, cocodrilos, jirafas, zarigüeyas y mucho más.

Lonja de Valencia

Lo mejor de Valencia es que sus monumentos más emblemáticos se encuentran tan cercanos entre sí que puedes visitarlos todos a pie. La Lonja de la Seda, como también se le conoce, fue declarada Patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1996.

Es un edificio construido entre 1482 y 1548 como una copa de la Lonja de Palma de Mallorca y por ello comparten ciertas similitudes.

La Lonja de Valencia es un monumento que representa el poderío económico que tuvo esta localidad en el siglo XV, cuando vivió una época que se consideró su siglo de oro.

Mercado central

Muy cerca de la Lonja de Valencia encontrarás este mercado que ha sido construido con arquitectura modernista y siempre está repleto de personas.

Tanto turistas como locales se encuentran en los pasillos de este mercado para comprar todo cuanto desean y disfrutar de los productos frescos que solo encuentran en esta región española.

Por ejemplo, los mejores productos del mar mediterráneo y la huerta valenciana se comercializan en este mercado, es por ello que la mayoría de los restaurantes de la localidad acuden a él para comprar su materia prima y preparar platos dignos de estrellas Michelín.

El edificio fue construido a principios del siglo XX y hoy en día alberga a cientos de visitantes diariamente en sus terrazas.

no responses for ¿Qué ver en Valencia, España?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.