Lugares emblemáticos de Madrid

Siendo la capital de España, esta ciudad tiene encanto para derrochar. Pero si viajas con poco tiempo, te interesará conocer cuáles son los lugares emblemáticos de Madrid para incluirlos en tu itinerario y asegurarte de ver lo máximo posible.

¿Qué ver durante tu próxima visita a Madrid?

Si viajas a Madrid por poco tiempo, no te preocupes, igualmente podrás asegurarte una experiencia inolvidable si incluyes los siguientes destinos en tu itinerario.

Paseo del arte

Se trata de un recorrido cultural que resulta ideal para los amantes del arte, pues podrás conocer el Museo del Prado, el Thyssen, Reina Sofía y más.

Palacio Real

Este es un destino imprescindible para los amantes de la historia que visiten Madrid. Podrás acceder al Mirador de la cornisa y visualizar desde allí el Campo del Morro y la Casa de Campo. Es un plan ideal si viajes con tiempo limitado porque está abierto todos los días a menos que se realicen actos oficiales.

Parque de El Retiro

Este es considerado como el pulmón verde de la ciudad e incluso ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se encuentra localizado junto al Paseo del Prado, de modo que puedes combinar ambos planes en una sola visita para todo el día y recargarte de energía con este espacio natural.

Estadio Santiago Bernabéu

Los fanáticos del fútbol no pueden perderse la oportunidad de participar en el Tour del Bernabéu, donde tendrás acceso a este fantástico estadio que ha sido sede de catorce copas de Europa para ver de cerca su magnífico césped e incluso visitar su vestuario.

Plaza Mayor de Madrid

Esta es una plaza porticada que se localiza en el casco antiguo de la ciudad y constituye el corazón histórico de los Austrias. Siempre está repleta de gente, por lo que no será difícil encontrar lugareños para conversar sobre la vida en Madrid y tomar sus recomendaciones sobre dónde comer o dormir durante tu estancia.

Puerta del Sol

Esta puerta representa el centro emblemático de Madrid, pues se encuentra localizada justo en el lugar donde coinciden las principales calles de la capital y puedes acercarte a ella caminando para apreciar la belleza de sus detalles.

Fuente de Cibeles

Esta fuente ostenta la figura de la Diosa Cibeles, patrona de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro halado por leones y representa uno de los emblemas más importantes de la ciudad de Madrid, localizada en la entrada del Paseo del Arte.

Puerta de Alcalá

Esta puerta fue construida en el siglo XVIII para Carlos III y se considera como uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, por lo cual te recomendamos incluirlo en los planes de tu itinerario.

El Rastro

Este es un mercado al aire libre que se encuentra en Madrid y donde puedes adquirir absolutamente todo lo que imagines. Los productos son autóctonos y siempre están frescos.

Sin embargo, suele estar concurrido, por lo cual te aconsejamos visitarlo durante la mañana de los días domingos o festivos, que es cuando está abierto al público.

Mercados y espacios gastronómicos

Sería imposible resumir todos los encantos de Madrid en un solo post, pero no podemos pasar por alto el hecho de que esta ciudad es reconocida especialmente por su gastronomía, de modo que durante tu visita debes asegurarte de probar tantos platos como puedas.

En tal sentido, Madrid dispone de mercados y espacios gastronómicos donde puedes adquirir todo tipo de ingredientes para preparar los platos tú mismo y disfrutarlos con familiares o acudir directamente a probar la sazón particular de quienes se dedican a complacer los paladares más exigentes en esta capital española.

no responses for Lugares emblemáticos de Madrid

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *