Catorce kilómetros de carril bici para Guadalajara

22 enero 2009 por

alcalde-de-guadalajara.jpgEl alcalde de la ciudad, Antonio Román, en compañía del concejal de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, presentó el proyecto de carril bici que, a lo largo de catorce kilómetros, circundará Guadalajara conectando las principales vías urbanas.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros (dentro del Plan Zapatero), tiene un pazo de ejecución de ocho meses y, una vez finalizado, se sumará a los ya existentes y a los que se encuentran en proceso de desarrollo como, por ejemplo, el de Aguas Vivas, dando como resultado una red de carril bici con una extensión cercana a los treinta kilómetros.

El transporte en bicicleta, además de una práctica deportiva saludable, es la apuesta de las principales capitales europeas para, al tiempo, conseguir la descongestión circulatoria de los núcleos urbanos y la disminución de gases nocivos a la atmósfera.

La anchura del carril bici variará entre los dos metros y medio y los cuatro metros y disfrutará una señalización especial que tiene como objetivo prever posibles incidencias entre ciclistas y peatones. Asimismo, se dotará a los aledaños del carril de baldosas específicas que indiquen su situación a los peatones invidentes.

Vía | La Crónica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Guadalajara: el carril-bici destroza la ciudad y el crédito político del Ayuntamiento » Ciudad Ciclista 5 febrero, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información