Universidad Laboral quiere más paradas de autobús

27 septiembre 2011 por

Universidad Laboral

Si echamos un vistazo a la zona en que se ubica el instituto de educación secundaria Universidad Laboral, nos daremos cuenta de que el transporte es un factor clave para que alumnos y profesores puedan llegar al centro. Algunos no tienen otra forma de moverse, por lo que deben acogerse a las paradas y líneas de autobús que hay disponibles en la ciudad.

Sin embargo, desde la dirección del centro han considerado que las paradas que hay en la zona no son suficientes para que los alumnos puedan llegar al instituto de una forma cómoda, por lo que se han puesto en contacto con el ayuntamiento para pedir que se amplíe el número de paradas.

Andrés Talavero, director del centro, ha considerado excesivo el trasbordo que tienen que realizar algunos niños residentes en el barrio de La Mejostilla para poder llegar a clase, lo que les supone un derroche del tiempo bastante considerable. Talavero ha comentado que “estamos muy cerca de Mejostilla. El autobús en este barrio solo efectúa tres paradas, solo pedimos que haga algunas más para facilitar el acceso de los alumnos. Es paradójico, pero se tarda menos en bus desde Mejostilla al centro de Cáceres, que desde el barrio al instituto“, añadiendo, “solo pedimos que lo hagan entre las 8.00 y las 8.30 horas y las 14.00 y las 14.30 horas, que son los tramos de entrada y salida del instituto“.

La petición ya ha llegado a la alcaldesa, aunque desde el ayuntamiento no se ha realizado ninguna declaración, sino que se ha llevado la solicitud hasta la junta de gobierno.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información