Los topes para los aparcamientos ya han sido instalados

14 noviembre 2013 por

Badajoz

Hace unas semanas informábamos sobre una de las medidas más interesantes que había propuesto el ayuntamiento de Badajoz: la instalación de topes en los aparcamientos. La utilidad era más que evidente, ya que ayudarían a que los vehículos no se subieran a las aceras. Los ciudadanos han tenido que esperar pero, finalmente, la normativa se ha llevado a cabo.

Ahora, si nos damos un paseo por la ciudad, podremos comprobar cómo algunas zonas tienen topes de caucho cerca de las aceras, limitando así el espacio que tienen los coches para aparcar y, por lo tanto, propiciando que los peatones puedan caminar de una mejor forma.

Tenemos que decir que los elementos instalados ya se encuentran disponibles en zonas como la plaza de Santa Ana o la plaza de Santa María de la Cabeza. Sin embargo, el concejal de Tráfico, Alberto Astorga, ya ha afirmado que estudiarán todas las peticiones de los vecinos con el fin de que los topes puedan colocarse en más sitios. El límite, al menos por el momento, es de 400 emplazamientos.

Desconocemos lo que sucederá durante las próximas semanas, aunque es posible que el Consistorio de la ciudad decida poner la medida en más calles de la ciudad.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información