Zaragoza tendrá el reloj de sol más grande del mundo

22 marzo 2009 por

reloj del parque del agua

A partir de este mes de noviembre que viene la ciudad de Zaragoza contará con un elemento más para ir de visita obligada para ver este inmenso reloj de sol que se va a construir, el más grande del mundo.

El ingeniero es Juan Antonio Ros, que ya llevó a cabo la construcción de la noria siria del parque del agua, una de las más grandes del mundo también, y ahora se encargará de este proyecto.

El reloj de sol medirá la friolera de 31 metros de altura, formado por un gnomon de 46 metros de longitud y con una plataforma superprecisa con 3000 marcas donde se podrá saber la hora con sólo 15 segundos de margen de error.

El proyecto va a medias entre Multicaja y el ayuntamiento de Zaragoza, y tendrá un coste de 703.600 euros, donde la mayor parte, 417.600 euros que es lo que vale el obelisco del reloj, lo lleva a cabo Multicaja.

Vía | El periódico de Aragón

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información