Zaragoza puede convertirse en base de operaciones de Ryanair

23 enero 2009 por

ryanair

El gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza están negociando con la empresa irlandesa de bajo coste, Ryanair, para poder instalar una base de operaciones en la capital maña.

Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, esta nueva base de esta operadora de vuelos haría aumentar los destinos directos a los que poder viajar, tanto nacionales como internacionales, desde la capital aragonesa.

Esto a su vez generaría nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos, y también aumentaría el “tráfico” de pasajeros, que según la empresa irlandesa crecería en 800.000 personas al año.

Serían ocho nuevas rutas diarias las que se realizarían a cuatro destinos diferentes, y además la empresa con sede en Dublín ha propuesto ocho países como futuros destinos desde la capital aragonesa.

El ejemplo más cercano y reciente es el caso de Tarragona, que se convirtió en base de operaciones de Ryanair en noviembre del 2008. Pasó de contar con cuatro vuelos a los dieciocho actuales, cuatro de ellas nacionales.

Sin duda sería un gran avance para la ciudad en cuanto a comunicaciones nacionales e internacionales se refiere.

Vía | El periódico de Aragón

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información