Posibles desbordamientos del Ebro

30 enero 2009 por

Ebro

El organismo de protección civil ha avisado a la comunidad de Aragón, sobre todo a la provincia de Zaragoza, sobre un posible desbordamiento del río Ebro a su paso por las localidades zaragozanas.

En el día de ayer parecía que el Ebro no subiría más, pero en las últimas horas su caudal ha ido aumentando considerablemente, también gracias a los ríos aragoneses provenientes del Pirineo o cerca.

Esto también afectará a la ciudad de Zaragoza, y ya se ha comenzado a notar, ya que en zonas bajas de la ribera de la ciudad se ha comenzado a inundar bancos y farolas.

Protección civil apunta que no se debe conducir por áreas inundadas y en que se debe abandonar el automóvil y buscar un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua.

También ha insistido en la importancia de alejarse de vías y torrentes y no tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

Vía | Faunatura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información