La torre del agua reabrirá sus puertas como espacio museístico

25 marzo 2009 por

torre del agua

La buena noticia es que reabrirá sus puertas como espacio museístico, pero la mala es que hasta finales del 2011 o principios del 2012 no volveremos a ver por dentro este singular edificio que nos dejo la Expo.

También tenemos que decir que la torre pasará a ser controlada por la Cai (caja que estuvo a punto de irse a pique con el tema de Nozar…) durante 20 años en principio, ya que no la ha adquirido, sino que se la han cedido desde Expo empresarial.

En estos años que estará cerrada al público se prevé acometer obras en el edificio y según la agencia Efe es seguro que contará con cafeterías o restaurantes y con un mirador en la parte superior de la Torre desde el que se podrá contemplar la ciudad.

El famoso “splash” que colgaba imponente en la torre tienen previsto trasladarlo a la estación intermodal de Delicias, aunque según se comentó por algunos foros como el de skyscraper city, tenían que hacer un estudio del techo de la estación para ver si podía aguantar el peso del “splash”.

Según Gistau la torre tendrá acceso público y gratuito excepto a las zonas que las lleve la Cai para sus usos, y también se apunto un posible alargamiento de la torre en tres pisos más… que ya ves tú…

Vía | Heraldo de Aragón

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información