El uso del cercanías cae a la mitad

21 marzo 2009 por

portillo

El tráfico de viajeros de la línea de Cercanías Casetas-Miraflores, que se inauguró antes de la Expo, ha caído a la mitad en sólo nueve meses. En julio de 2008, este servicio registró 44.703 viajes, que seguramente fueron tantos por el tema de la Expo, donde todo el mundo de los pueblos de alrededor de Zaragoza cogerían este medio para venir a visitar la muestra.

En los últimos meses apenas se han superado los 20.000 y en diciembre sólo hubo 18.857 usos, la cifra más baja desde su inauguración, según los datos de Renfe que recoge la agencia Maaszoom.

Pese a todo, Renfe está segura de la recuperación que tendrá esta línea de cercanías en cuanto a número de pasejeros se trata, y esperan que el buen tiempo también ayude.

Renfe está seguro de ello ya que sus estudios aseguran que la puntualidad de los trenes es total, casi el 100% practicamente, y que el 60% de los pasajeros que lo utilizan habitualmente están altamente satisfechos, aunque para los pocos pasajeros que lo utilizan, no veo yo muy simbólico ese 60%, pero en fin…

Vía | El periódico de Aragón

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información