El roscón de San Valero está preparado

27 enero 2009 por

roscón

100.000 roscones de San Valero están ya preparados en todas las panaderías de la ciudad para celebrar la festividad de nuestra localidad el día 29 de enero.

San Valero rosconero, o más bien, como hoy parece, San Valero ventolero, que cuando se dice por algo es, y casi todos los años tenemos que aguantar el casi omnipresente cierzo.

Como el refrán de antes, el roscón también tiene ya una tradición de hace siglos en Zaragoza para esta festividad, un postre dulcísimo que pocos zaragozanos se resisten a no probar.

Sus ingredientes principales que son harina, azúcar, huevos, mantequilla y frutas escarchadas. Hoy en día, a parte de esos ingredientes deliciosos, también se rellenan con nata, trufa o crema, ampliando así el gusto a más paladares zaragozanos.

Si no eres de Zaragoza, y algún día de San Valero andas por aquí, no te preocupes, porque con ir a la plaza del pilar tendrás tu trocito de roscón, ya que todos los años se reparte un trozo de un roscón gigante que ponen debajo de la basílica del pilar.

Vía | 20 Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información