El Ebro se vuelve a desbordar

14 febrero 2009 por

ebro

Una vez más en lo poco que llevamos de año 2009 el Ebro pone en jaque a toda la ribera y hay peligros de desbordamientos, con prevención alta hasta en la misma ciudad de Zaragoza.

Hace apenas tres horas, la confederación hidrográfica del Ebro anunciaba que a su paso por la capital maña, Zaragoza, el río ya alcanzaba los 4 metros y 25 centímetros, con un caudal de 1462 metros cúbicos.

Y esto no es todo, ya que la confedaración hidrográfica del Ebro ha anunciado que seguirá subiendo el caudal del río, y ha aconsejado al Gobierno de Aragón activar un plan de preemergencia.

El caudal máximo de este año se registró el 30 de enero con 1.469,20 m3/s y 4,26 metros de altura, mientras que el récord de 2008 fue el 4 de junio, cuando el río bajaba con 1.574,9 m3/s y 4,29 metros de altura.

Vía | Faunatura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información