Cambio de nombres en 43 calles zaragozanas

17 febrero 2009 por

calles

Menuda polémica se está montando entre nuestros políticos y conciudadanos por si se cambian los nombres de las calles o mejor dejar todo tranquilo y tal como está hasta la fecha.

Y todo viene dado por el cambio de nombres que se les quieren dar a nada menos que 43 calles de nuestra ciudad, que aún tienen denominaciones de la época franquista.

Juan Alberto Belloch, ha acordado hoy con los representantes de los empresarios mantener también durante dos años el nombre actual de las calles que cambiarán su denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Esta medida se aprobará definitivamente en el próximo pleno del Ayuntamiento, con la disposición además de que se puedan estudiar casos excepcionales en el caso de que se produzca un perjuicio específico, ha agregado Belloch.

En cuanto a la polémica sustitución de la calle General Sueiro por San Josemaría Escrivá de Balaguer, Belloch ha informado de que hoy el Gobierno municipal aprobará su exclusión del lote de 43 calles que cambian su nombre franquista en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que será una nueva vía la que tendrá el nombre del fundador del Opus Dei. Así, la calle General Sueiro llevará el nombre del historiador José María Lacarra.

Vía | 20 Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información