Atención con la TDT: el 30 de junio apagón analógico

13 febrero 2009 por

tdt

El próximo día 30 de junio del presente año, las emisiones en analógico de televisión dejarán de existir en Zaragoza, y en buena parte de Aragón, y es que esta vez somos los “conejillos de india” ya que Aragón es la primera fase del gran apagón analógico que sufrirá España.

Así que ya sabéis, si todavía no estáis adaptados a esta nueva tecnología, o todavía no contáis con decodificador de TDT, ir pensándoos seriamente en hacerlo, ya que este verano en nuestra ciudad tan sólo podremos ver la TDT.

Afectará a más de 800.000 personas residentes en 269 núcleos de población, entre ellos Zaragoza. Será el más importante de España, por el número de ciudadanos afectados, según destacó la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.

La cobertura actual de la TDT, señaló Miguel Ángel Pérez, “alcanza al 80% de la población y el objetivo es llegar a la misma población de Aragón que hoy dispone de televisión analógica, el 99,2% y el objetivo es lograr una cobertura total de TDT gratuita”.

Vía | El Periódico de Aragón

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. instalador

    Instalo TDT comunidades y particulares. Económico y rápido. Seriedad. Instalador autorizado. Zona Aragón Teléfono 650410066 – 627586656. cyp@cyp.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información