Acuario fluvial de Zaragoza

30 enero 2009 por

acuariodezaragoza

Una de las joyas que ha dejado la reciente Expo de Zaragoza, ha sido el Acuario fluvial más grande de Europa y uno de los tres más grandes del mundo. Cuenta en sus tanques con 5000 ejemplares, 300 especies de diferentes cuencas fluviales ( Nilo, Amazonas, Mekong, Darling y Ebro ). No sólo se encuentran peces, ya que cuentan con ejemplares de cocodrilos del Nilo, Anacondas del Amazonas, Caimanes del Darling, Nutrias, anfibios, reptiles…

El recorrido del Aquarium se puede hacer en unos 45 minutos de tiempo, aunque te dan la opción de tener una visita guiada, con lo cuál te explicaran más a fondo los cinco espacios y dos pisos diferentes con los que cuenta, y la visita se ampliará a unos 90 minutos.

Durante la expo de Zaragoza, fue uno de los edificios más visitados y con más dificultad para poder entrar debido a la gran masa de gente que lo quería ver. Hoy en día ha quedado fijo en Zaragoza y se puede ver tranquilamente y apenas sin filas. Eso sí, durante la Expo era gratuito, hoy la entrada de adulto vale 12 euros (bajo mi punto de vista es un precio bastante asequible por lo grande y cantidad de especies que alberga).

En el 2009 llegarán 150 ejemplares más de 8 especies diferentes del Ebro, algunas de ellas muy difíciles de divisar en el río ya que están en peligro de extinción, como puede ser el Blenio o pez Fraile.

En un futuro no muy lejano, el director del Aquarium, Coutant, pretende traer un Ornitorrinco, misión casi imposible por los muchos trámites que hay que hacer; y también traer un Delfín de río rosado del Amazonas o el Orinoco. Actualmente solo existe un ejemplar en Europa y se encuentra en Alemania.

Vía | Faunatura
Más información | Aquarium Zaragoza

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información