10 fuentes emblemáticas de Zaragoza teñidas de rojo

24 marzo 2009 por

parque grande

Este pasado fin de semana las aguas de las fuentes de Zaragoza más importantes aparecieron teñidas de rojo, según parece este acto “chorra” lo llevaron a cabo grupos anti-bolonia.

Los servicios de limpieza de Zaragoza han puesto una denuncia ante la policía nacional por este acto más bien propio de críos que de otras personas que tengan que hacer cosas más importantes en su tiempo libre que estropear la ciudad que todos pagamos.

Las fuentes afectadas son las siguientes: las del parque Grande, donde vertieron el tinte en la fuente y las cascadas de El Batallador, en la fuente de San Sebastián, la de la Princesa y la de Neptuno. También sufrió la metamorfosis el surtidor ubicado en la plaza Emperador Carlos, así como el de Glorieta de Sasera, y la fuente de plaza de Paraíso. El siguiente objetivo fue la plaza de España y los autores dieron finalizado su recorrido en la plaza del Pilar, donde actuaron en la fuente de la Hispanidad y en menor medida en la de Goya.

Si quieren protestar que lo hagan, pero no ensuciando o maltratando el mobiliario urbano de la ciudad, ya que los demás ciudadanos no debemos sufrir las cacicadas de estos individuos.

Vía | 20 Minutos

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. gaudiramone

    Hola,
    Me gustaría ver tu opinión cuando otros grupos, MUCHO mas poderosos que unos estudiantes, nos hacen sufrir sus “cacicadas” CON EL DINERO de todos.
    (Expo, rotondas/calles mal construidas, gran escala,….)

    Es muy facil criticar a los mas débiles.

    Un saludo

  2. Nuria

    Estoy de acuerdo con que es una forma un poco incívica de protestar, pero ciertamente es una forma muy visual y que provoca que la gente hable en seguida: 10 fuentes teñidas de rojo en una misma ciudad es algo que llama la atención y da en que pensar.

    Puede parecer una chorrada, pero es muchísimo más útil y tiene mucha más repercusión que, por ejemplo, manifestaciones poco numerosas, y se necesita mucha menos gente y medios. Realmente, chapó a aquellos a los que se les ocurrió.

  3. wea

    me parece de P.M , me gustaria responder a gaudiramone :

    1- luchar por tener una educacion digna , que impida mas aun la separacion de las capas sociales , es chorra?

    2- no es verdad, que las arcas del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA estan vacias, muy vacias por una , mierda de EXPO , que nos vendieron como maravillosa (y demas chanchullos)?

    3- no es verdad , que nuestro alcalde , y me duele decir nuestro , se a gastado un paston en , un nuevo despachito , ya que el anterior no era lo suficientemente nuevo ? valga la redundancia.

    pero claro es mas importante quejarse sin saber , opinar a boca llena sin conocer, y cerrar los ojos una vez mas repitiendo lo quer la tele te dice , que eso por lo visto , es la realidad , la verdad suprema en la que te debes basar; entonces no solo siento pena por ti , tambien lastima , la ignorancia es felicidad ,asi pues , se FELIZ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Sordera institucional i primavera calenta a les universitats catalanes « Especial Bolonya Tot sobre l’Espai Europeu d’Ensenyament Superior 25 marzo, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información