Zamora ya tiene espacio digital

20 abril 2010 por

Inaugurado Espacio CyL Digital, de acceso gratuito para ciudadanos y empresas.
2009-10-18_img_2009-10-11_010546__2948169.jpg
Espacio CyL digital fue inaugurado ayer por el consejero de Fomento, Antonio Silván, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. Con 143 metros cuadrados de superficie, este espacio situado en la calle Jiménez de Quesada de la capital, constituye un punto de encuentro con las nuevas tecnologías.

Este centro será un lugar donde ciudadanos y empresas podrán informarse, formarse y acceder a sistemas tecnológicos y a Internet de forma sencilla y gratuita. Para ello, el espacio cuenta con un responsable, tres dinamizadores y un informador.

El Espacio CyL Digital se distribuye en cinco áreas diferenciadas: una de asesoramiento, otra de formación, otra más de capacitación y dinamización, un área dexpositiva y de divulgación y una última de libre navegación.

El área de asesoramiento TIC cuenta con dos puestos con equipamiento tecnológico. Está destinada a resolver las dudas tecnológicas de los ciudadanos y de las Pymes a través de asesoramiento personalizado con el objetivo de fomentar el acceso y la formación en nuevas tecnologías.

El área de formación dispone de 20 portátiles de última generación y está pensada especialmente para las personas con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. Se articula un sistema de formación continua a través de cursos, talleres y charlas formativas desde niveles sencillos de iniciación a Internet hasta niveles más avanzados relacionados con el comercio electrónico, creación de páginas web, posicionamiento en buscadores, entre otros.

El área de capacitación y dinamización tiene disponibles 10 portátiles y 4 Mac de última generación. Mediante este soporte tecnológico se podrán desarrollar microtalleres, jornadas demostrativas en TIC, dirigidos a la capacitación de los ciudadanos y empresas con el fin de desarrollar contenidos digitales específicos según los colectivos.

El área expositiva y de divulgación despliega cinco descodificadores, un video wall y cuatro Touchs-mart. Una zona para difundir la administración electrónica, DNI electrónico, banca electrónica, comercio electrónico y TDT. Por último, el área de libre navegación dispone de 4 ordenadores táctiles de última generación y conexión libre y gratuita a través de banda ancha.

El espacio tecnológico de Zamora forma parte de la Red Espacios CyL Digital, que promueve la Junta de Castilla y León y que prevé uno en cada capital de provincia de la Comunidad. Zamora es la segunda provincia de la región que cuenta con un centro de este tipo.

Vía | La opinión.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información