A ritmo de Samba

22 julio 2010 por

Un espectacular desfile da el pistoletazo a las fiestas de Moraleja del Vino.
2010-07-29_img_2010-07-22_001617__4629228.jpg
Moraleja del Vino dobla su población durante estos días. Y es que la apertura de los colectivos a las amistades, sean de donde sean, es un factor que multiplica la concurrencia de peñistas durante las fiestas patronales. El tradicional pregón, daba paso ayer a un multitudinario y espectacular desfile con el que se dio el pistoletazo de salida a los festejos de Santa María Magdalena, de Moraleja del Vino.

Fue un desfile multicolor, en el que cada peña marcha a su aire, pero que una gran mayoría optó por hacerlo a pie, acompañando a las integrantes del grupo «Brasil Pandeiro», que subieron sobremanera el tono del espectáculo y encandilaron al público con su dominio de explosivo movimiento y del contoneo.

Fueron más de medio centenar los colectivos congregados en la plaza mayor para seguidamente participar en un recorrido por las calles del pueblo, que estuvo marcado por una explosión de colorido, de entusiasmo y de alegría. El Ayuntamiento proporciona las camisetas a aquellas peñas que la solicitan para así ataviar a los nuevos integrantes. «Más de un millar han sido facilitadas este año» según precisó el alcalde, que resalta la aportación a la fiesta de las asociaciones. «Sin las peñas, la fiesta estaría dentro de lo normal», manifiesta.

Como si de una alegre manifestación se tratase, miles de personas sin límite de edad, participaron en la marcha. Desde bebés de menos de un año hasta personas septuagenarias u octogenarias que siguen ligados a la envolvente atmósfera de la diversión y el disfrute.

Ante tanta diversidad de peñas, los nombres de las mismas también son de lo más plural. Los Jóvenes del Bienestar, por ejemplo, está integrada por personas jubiladas, pero nombres como Siglo XVI, El Barrio, Los del Pilón, Apocalipsis, Los Prófugos, La Tentación, La Benemérita y tantos otros conforman toda una relación de agrupaciones de familiares, amigos, conocidos y quintadas.

Otras peñas impusieron su sello particular al marchar en vehículos y carrozas bellamente diseñadas para la ocasión. La euforia irradiada ayer en el transcurso del desfile de peñas promete unos festejos cargados de adrenalina.

Vía | La opinión.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información