El «Reina Sofía» sube el telón

12 enero 2010 por

La ópera «Madame Butterfly», plato fuerte en el Teatro Municipal de Benavente.
Entrada del teatro Reina Sofía.
Con un recorte en el presupuesto y en el número de espectáculos con respecto a los primeros meses de 2009, el Teatro Reina Sofía de Benavente comienza el próximo domingo una ambiciosa programación semestral, que tendrá como representación estelar la ópera Madame Butterfly, de Puccini, espectáculo que llegará a la ciudad el próximo 6 de mayo a cargo de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica.

El día 11 de abril actuará en el Reina Sofía el portugués Antonio Pinto Basto, uno de los máximos representantes del fado portugués, y protagonista del único espectáculo musical del semestre, al margen de la gala de entrega de los Premios MT, en la que por segundo año se concederán los galardones a los músicos, agrupaciones tradicionales y jóvenes galardonados por su labor respecto a la música tradicional de Benavente y comarca, alguno de los cuales actuará en la ceremonia. Se trata del acto central del proyecto de revitalización de la música tradicional, coordinado desde el IES León Felipe.

La programación del Reina Sofía hasta el mes de mayo cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Benavente aporta 40.000, y la Junta de Castilla y León, 18.000, a través de la Red de Teatros de Castilla y León. La Administración Regional ha reducido su aportación en un 15% respecto al primer semestre de la temporada pasada.

La concejalía de Cultura apuesta de nuevo por el teatro infantil, «un público fiel que da siempre una respuesta satisfactoria», según el responsable del área municipal, Mario García. El abono infantil, con un precio de 15 euros para los adultos y 10 para los niños, incluye cinco espectáculos. Entre ellos el que abrirá la programación el próximo domingo 17 de enero, la representación de la obra «Ping, el pájaro que no sabía volar», de la compañía «Títeres de María Parrato», y premiada con el Premio Max 2007 al mejor espectáculo infantil.

El abono del Ciclo «Fronteras Escénicas: nuevas propuestas, nuevos públicos», organizado en colaboración con la concejalía de Juventud, incluye cuatro representaciones al precio único de 9 euros. Por su parte, el abono de temporada, para teatro, música y danza, a precios de 10, 16 y 20 euros incluye cuatro espectáculos: «Los Golden en blanco y negro», de Golden Apple Quartet, «El pez Gordo», protagonizado por Toni Cantó, «La charca inútil» y el concierto de fado.

Durante el primer semestre se mantiene el precio de las entradas en todos los ciclos, que será de tres y cuatro euros, para niños y adultos respectivamente, en el teatro infantil, de tres, cinco y seis euros en el teatro para público joven y adulto, y de tres euros en los espectáculos del ciclo «Fronteras escénicas».

Vía | La opinión.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información