Pasto de las llamas

29 marzo 2010 por

Casi toda la flota de autobuses urbanos de la capital ha quedado destruída.
autobusesquemados.jpg
De los vehículos con los que contaba la empresa Aurza, tan solo cuatro se han librado. Las llamas calcinaron once de los doce autobuses que se encontraban en las cocheras en el momento del incendio que ha ocasionado unas pérdidas que superan el millón de euros.

El incendio se produje en torno a las nueve de la mañana de ayer. Los primeros en percatarse de ello fueron los clientes de “La divina comedia”, discoteca ésta situada bajo las cocheras, que al percatarse del humo, dieron aviso al 112 y seguidamente desalojaron a los más de 200 clientes que se encontraban en la sala.

Este local y la otra discoteca situada bajo la cochera de Aurza, a pesar de no haberse visto afectados por las llamas, sí que han sufrido unos desperfectos que todavía no han podido ser cuantificados, a causa del agua utilizada por las cinco dotaciones de bomberos hasta allí desplazadas para reducir el incendio.

Las llamas se cebaron con la techumbre de madera y uralita de la cochera, que llegó a derrumbarse en algunos tramos. Ahora habrá que valorar si la estructura de la nave haya podido verse afectada por las altas temperaturas alcanzadas en su interior. Materiales como el combustible, aceite, neumáticos y la propia fibra con la que están hechos los autocares son productos altamente inflamables.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, aseguró que el servicio de transporte está garantizado para estos días, ya que se ha previsto un acuerdo con otras empresas de autobuses de la provincia.

Este ha sido uno de los peores incendios registrados en la ciudad en los últimos años, y aunque los daños materiales ocasionados son cuantiosos, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.

Vía | La opinión de Zamora.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información