Música para los sentidos

19 febrero 2010 por

El VIII Festival Internacional Pórtico de Zamora ofrece siete conciertos del máximo nivel internacional.
Concierto de música clásica.
La octava edición del Festival Internacional Pórtico de Zamora ofrecerá a los aficionados a la música antigua siete conciertos del máximo nivel internacional entre los días 12 y 21 de marzo.

El director del Festival Internacional Pórtico de Zamora, Alberto Martín, explicó esta tarde que bajo el lema “El Espejo de Dios“, la ciudad de Zamora acogerá una serie de conciertos a cargo de siete grupos de música “de gran calidad y muy difíciles de ver en España”.

El objetivo de los organizadores del Pórtico, aparte de satisfacer el deseo de los zamoranos de escuchar buena música clásica, será “atraer el máximo número posible de aficionados foráneos“.

Como novedad de esta octava edición, Martín anunció la edición de un disco compacto que tendrá como misión homenajear a Juan García de Salazar en el trescientos aniversario de su muerte. El disco recogerá las principales composiciones del que fuera durante 42 años maestro de capilla de la Catedral de Zamora. En la edición de este disco compacto han colaborado, señaló Martín, la Fundación Siglo, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones y Caja Rural de Zamora.

Con respecto al lema que presidirá el Pórtico de Zamora de este año, Martín explicó que supone “dar continuidad” al último concierto celebrado en la séptima edición que llevó por título Sones Barrocos. El director del Pórtico no pudo ocultar su satisfacción a la hora de anunciar la presencia en Zamora de grupos e interpretes de la calidad de Ensemble Ausonie, La Grande Chapelle, Nicolau Figueiredo, Ensemble Modern Times 1800, Xavier Díaz-Latorre, L*Arpeggiata y el Cuarteto Casals.

La venta de entradas comenzará el uno de marzo para los abonos, que este año tienen un precio de 100 euros. Las entradas sueltas podrán adquirirse, explicó Martín, a partir del 8 del mismo mes. Toda la información referida a esta octava edición del Pórtico de Zamora está ya disponible en la página web del festival, www.porticozamora.es, anunció el director del festival.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, destacó durante la presentación del festival la calidad de los grupos que se darán cita en la ciudad y subrayó la importancia de que, a pesar de los duros momentos económicos que atraviesan las instituciones, se haya podido repetir un festival que tiene una gran importancia para la promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras provinciales.

En la presentación del festival compareció también la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que felicitó a la organización del festival por dar continuidad a un evento de tanta calidad y que proyecta una imagen positiva de la ciudad tanto a escala nacional como internacional.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información