Una mejor atención sanitaria

19 enero 2010 por

El remodelado hospital de Benavente realizará su primera operación en breve.
Juan Vicente Herrera.
El hospital de Benavente (Zamora), actualmente en remodelación por la Junta, realizará su primera intervención quirúrgica el próximo 26 de enero, según confirmó este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración del centro de negocios de la localidad.

Herrera señaló que la Administración Regional está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, prueba de ello, añadió, es que desde que entró en funcionamiento el centro de especialidades se ha atendido a 50.000 pacientes, lo que supone que todos ellos han evitado un desplazamiento a la capital zamorana o a León para ser atendidos en otros hospitales.

El centro cuenta actualmente con 17 especialidades y Herrera se mostró satisfecho de haber podido ofrecer la noticia en Benavente, puesto que los benaventanos serán los primeros beneficiados con la puesta en marcha de los quirófanos del hospital.

“Me siento orgulloso de compartir estos avances con toda la sociedad de Castilla y León”, dijo antes de referirse también a los “que están fuera”, en relación a la protesta impulsada por Juventudes Socialistas para reclamar a la Junta la construcción de un nuevo hospital y rechazar la reforma que se está haciendo en el centro.

Herrera recordó que la Administración Regional va a invertir doce millones de euros en la remodelación del hospital de Benavente, que va a suponer también su modernización y dotación de nuevos servicios.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información