Juguete peligroso

4 enero 2010 por

Un niño de ocho años pierde varios dedos al manipular un petardo.
Productos pirotécnicos.
Un pequeño de Moraleja del Vino, de ocho años de edad ha perdido varios dedos de la mano izquierda tras encender un potente petardo que, al parecer, encontró tirado en el suelo de la Plaza Mayor de la localidad.

El suceso se produjo en torno a las 13.00 horas del sábado y la Guardia Civil investiga desde entonces la procedencia de la ‘bomba’ para tratar de aclarar las responsabilidades del accidente.

Ese mismo día celebran la fiesta de quintos en la localidad de Moraleja, de manera que la policía judicial ha solicitado a los mozos las facturas de adquisición de los petardos para determinar el tipo de explosivo y comprobar si el que estalló e hirió al niño pertenece a esa u otra remesa. Varios de los quintos fueron interrogados al respecto en el cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde de Moraleja del Vino, Guillermo Freire Rodríguez, descartó la implicación de estos jóvenes en lo ocurrido y también que el petardo hubiera sido adquirido por alguien del entorno del niño lesionado e insistió en que «se lo encontró en la calle».

Según confirmó la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, las diligencias continúan y se mantiene discrección para no entorpecer la investigación del caso, que está en la vía judicial.

El menor lesionado por la explosión fue trasladado a un hospital de Burgos especializado en la reconstrucción de extremidades y en el tratamiento de quemaduras graves, donde permanece ingresado.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información