Cargamento mortal

10 enero 2010 por

Interceptan una furgoneta con explosivos de ETA en Bermillo de Sayago.
Furgoneta interceptada en el municipio zamorano.
Dos presuntos miembros de ETA fueron detenidos a última hora de la noche de ayer en Portugal, a donde habían huido, después de zafarse de un control policial de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago. En la cabecera de la comarca sayaguesa los agentes interceptaron una furgoneta que iba cargado de explosivos.

Los hechos sucedieron sobre las 21:20 horas de la noche de ayer, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Bermillo de Sayago (Zamora), en funciones de seguridad ciudadana, observó una furgoneta con matrícula francesa y procedió a su identificación y control.

Mientras los dos componentes de la patrulla procedían a inspeccionar el vehículo, su conductor, pistola en mano, robó el coche patrulla de la Guardia civil y se dio a la fuga, dejando abandonada la furgoneta. Posteriormente las fuerzas de seguridad confirmaron la detención de dos sospechosos, el conductor de la furgoneta y una mujer que conducía el coche lanzadera que le precedía.

La Guardia Civil procedió de forma inmediata a desalojar las viviendas próximas al lugar en el que quedó aparcada la furgoneta, en la calle General Mola, a escasos metros de la Plaza Mayor de la localidad. Pasada la media noche al menos una docena de personas que no podía regresar a sus casas permanecía reunida en otro inmueble del pueblo. Otros aguardaban noticias en el Bar Paco de Bermillo de Sayago. Todos ellos coincidían en destacar el nerviosismo del momento y la falta de explicaciones oficiales respecto al suceso.

De madrugada un equipo de especialistas Tedax llegado de Valladolid acordonó la zona, para inspeccionar el vehículo que sobre las siete de la mañana fue conducido a Zamora para ser posteriormente trasladado a Madrid.

En la mañana de hoy los responsables de Interior han confirmado que la furgoneta no estaba lista para atentar de inmediato y que los terroristas se dirigían rumbo a Portugal. En el interior de la furgoneta fueron halladas, explosivos, dos bombonas de butano conectadas entre sí mediante cables, un bidón de un líquido aún por determinar y cincuenta placas de matrículas falsificadas, documentación y armas.

Vía | La opinión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Burgos - Detenida una etarra buscada por el atentado de Burgos 11 enero, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información