Un bromista con poca gracia

26 marzo 2010 por

Las fuerzas de seguridad se movilizan por una falsa amenaza de bomba.
graciosobomba.jpg
La policía ha comenzado ya la búsqueda del bromista que ayer por la mañana ha mantenido en máxima alerta, durante casi dos horas, a los cuerpos de seguridad y a los vecinos del centro de la capital.

Sobre las 12.40, una llamada al 091 alertaba, en nombre de ETA, de la colocación de una bomba en la sucursal de Caja España situada en la calle Santa Clara de la capital. Hasta allí se trasladaron agentes de la policía y, tras descubrir en el lugar señalado una bolsa de plástico con la palabra ETA rotulada en su exterior, se procedió de inmediato al desalojo de viviendas y locales cercanos, y al acordonamiento de la zona.

Tras la llegada de los Tedax desplazados desde Valladolid, se llevó a cabo la inspección del paquete, en el que únicamente se encontró ropa y otros objetos inofensivos, como una cacerola o una pelota, pero ningún tipo de material explosivo. Una vez confirmada la falsa alarma el cordón policial fue retirado y la zona recuperó su tránsito normal.

Desde ese mismo momento, las fuerzas del orden comenzaron las pesquisas para dar con el bromista. Según informó la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, ya se ha descubierto el origen de la llamada, se han tomado huellas de la bolsa y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, aunque no quiso comentar si las imágenes habían revelado algún dato para no interferir en la investigación.

De la Higuera mostró su malestar por lo ocurrido y por las molestias ocasionadas a los ciudadanos, y recordó que este tipo de bromas pesadas constituyen un delito grave ya que “altera la convivencia pacífica y el desarrollo normal de la vida en la ciudad”.

Al ser preguntada si consideraba que Zamora pudiera ser objetivo de ETA, la subdelegada del Gobierno afirmó que “todos somos objetivos de ETA”, pero quiso ofrecer tranquilidad a la ciudadanía destacando la rápida y eficaz respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vía | La opinión.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información