El alquiler más económico

18 agosto 2010 por

Zamora es la ciudad más barata de Castilla y León para alquilar una vivienda.
Viviendas en alquiler en Zamora.
Los jóvenes zamoranos que estén pensando en salir de una vez de casa de sus padres están de enhorabuena, porque ahora lo tienen un poco más fácil.

Según los datos aportados por el portal inmobiliario fotocasa.es, Zamora es la ciudad de Castilla y León donde más barato sale alquilar una vivienda, situándose el precio medio de alquiler en 5,29 euros por metro cuadrado al mes. Muy por debajo de los 6,72 euros por metro al mes que se cobran en Burgos, la ciudad más cara.

A la ciudad del Cid le sigue a la zaga Soria, la segunda más cara por solo un céntimo (6,71€ mes/m2). Le siguen Salamanca (6,65), Segovia (6,42), Valladolid (6,33), León (5,89), Palencia (5,63) y Ávila, que se sitúa por encima de Zamora, siendo el precio del alquiler 10 céntimos más cara (5,39 € mes/m2).

El informe de fotocasa.es también revela una bajada general en los precios de la vivienda en alquiler, situándose el precio medio en la comunidad de 6,24 euros por metro cuadrado al mes, un 0,3 por ciento menos que en el mes anterior.

Cinco de las nueve provincias de la región redujeron sus precios en el último mes. La provincia en la que más bajaron los precios fue en Soria, con un descenso del 3,1%. Le siguieron Burgos (-2,6%) y Zamora (-1,3%). Cierran esta tabla el -0,5 por ciento en Ávila y Valladolid, mientras que las otras cuatro provincias en cambio, registraron aumentos en los precios de la vivienda en alquiler, siendo Segovia y Palencia las poblaciones con mayor incremento (0,7%), Seguidas por León (0,5%), y Salamanca (0,4%).

En cuanto a la variación interanual, en el mes de julio el precio medio de la vivienda en Castilla y León registró un descenso del 2 por ciento, respecto a los 6,37 euros por metro cuadrado al mes que se registraron en julio de 2009.

Vía | La opinión de Zamora.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información