Los primeros pingüinos ya están en el pinar

5 enero 2010 por

La concentración de Pingüinos espera a 30.000 motoristas llegados de 24 países.
cartel pingüinos 2010.
Presume de ser la concentración de motos invernal más grande del mundo. Y este año quieren volver a demostrarlo. La 29.º edición arranca el jueves para intentar reunir a 30.000 motoristas llegados de 24 países distintos.

20 miembros del Motoclub Cuádrigas de Laguna de Duero han sido los primeros en llegar a la zona de acampada en el Pinar de Antequera, ayudando a los organizadores del evento, el club Turismoto, a montar las carpas y acotar el terreno antes de la llegada del grueso de la concentración.

Alrededor de 1.600 personas se habían inscrito hasta el pasado sábado para participar en la concentración motera de invierno. Las plazas hoteleras están reservadas prácticamente al 100%. Desde la asociación de hosteleros precisan que incluso muchos optan por guardar la habitación de un año para otro.

Lo que más preocupa al club Turismoto son las intensas lluvias de los últimos días y la posibilidad de que vuelva a aparecer la nieve como ocurrió el año pasado, lo que redujo la cifra de inscritos a 18.314, muy lejos de los 25.000 y hasta cerca de 30.000 que se alcanzaron en algunas ediciones anteriores.

En el programa de actividades destaca la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo pingüinero, que contará con los presentadores de TVE Ainhoa Urbizu y Juan Ramón Lucas, grandes aficionados a las motos.

El sábado, después del tradicional desfile de antorchas en recuerdo de los motoristas fallecidos, actuará el grupo Celtas Cortos, y el domingo se entregarán los premios Pingüinos de Oro a Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc, Dennis Noyes y Dorna Sports.

Entre los apoyos que ha recibido esta concentración motera está el de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que dedicará el cupón del sábado 9 de enero a Pingüinos 2010. En la imagen de los cinco millones de cupones que se comercializarán aparecerá el logo de la concentración de este año, junto a las fechas y el lugar de celebración.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información