La resaca de las Fiestas

16 septiembre 2010 por

El alcalde considera espléndido el desarrollo de las ferias y fiestas de la ciudad.
Fuegos artificiales en el Real de la Feria.
El Alcalde de Valladolid, Javiér León de la Riva, se ha mostrado satisfecho por cómo han transcurridos las festividades en honor a la Virgen de San Lorenzo por la gran afluencia de público que ha acudido a los diferentes actos programados y por el desarrollo, sin incidentes destacables, de la mayor parte de actividades.

No obstante, el regidor vallisoletano dejó entrever la posibilidad de repensar algunos de los eventos ya clásicos, que en esta edición parecen haber tenido menos tirón. «Igual es el momento de replantearse la ‘Partydance’», dijo De la Riva, consciente de que la caravana musical congrega cada vez a menos vallisoletanos.

Las casetas de la feria de día

Por lo demás,los platos fuertes de las fiestas han vuelto a sentar de maravilla a los vallisoletanos. Destacó la Feria de Día, que un año más ha sido un «éxito». Con la meteorología a favor, y aunque las circunstancias económicas son desfavorables, la gente ha salido a la calle y ha disfrutado de esta feria, que es uno de los principales atractivos de las fiestas.

Lo mismo se puede decir de las Casas Regionales. La buena marcha de la Feria del Folclore y la Gastronomía quedó reflejada en el aluvión de visitas recibidas a pesar de la crisis. Los hosteleros preveían una caída en el número de asistentes, pero la verdad es que ha sido ligerísima y no ha tenido excesivo reflejo en el volumen de ventas, a lo que probablemente contribuyó el hecho de que los precios se hayan mantenido en niveles de hace cuatro años.

Celtas cortos regresaron con su público 14 años después.

Respecto a la actuaciones musicales, los Celtas Cortos, con Jesús Cifuentes a la cabeza, arrasaron en su regreso a la Plaza Mayor. 14 años después de su última actuación en casa, el grupo vallisoletano congregó a miles de personas en el concierto más multitudinario de estas fiestas. Le siguen en éxito de público, Melendi, Macaco y el tandem Malú y Manuel Carrasco. La actuación más floja fue la de Tam Tam Go!! con la plaza a medio gas.

Como novedad este año destaca la presencia de grupos locales como teloneros de los artistas cabeza de cartel. Los músicos de la ciudad, desde los debutantes Ele De eMe a formaciones ya habituales de la Plaza Mayor como Tostones, La Linga, Happening o Calle Jaleo, han contado con el favor del público y una mayor relevancia de sus actuaciones gracias a esta iniciativa del ayuntamiento que hay que aplaudir.

El record Guinnes de banderas atrajo a miles de vallisoletanos.

Otra de las actividades que cabe destacar es el récord Guinness de personas ondeando una bandera que organizó la Coordinadora de Peñas de Valladolid, y que no solo fue batido holgadamente si no que además fue la más exitosa de cuantas convocatorias de este tipo se han presentado hasta la fecha. El domingo 5 de septiembre, 35.000 vallisoletanos se congregaron bandera en mano para batir el récord, cuando la previsión de los organizadores era de 20.000 personas.

Para finalizar este pequeño resumen de lo que han sido las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2010, destacaré el espectáculo multimedia “El reencuentro“, que con la Catedral como protagonista congregó y encandiló a miles de personas con un montaje de luz y sonido que narraba, a modo de cuento, el reencuentro de Juan de Herrera con su inconclusa obra.

espectáculo multimedia en la catedral

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información