Valladolid vista con otros ojos

11 febrero 2009 por

Luis Laforga expone una colección fotográfica realizada desde otra perspectiva.
El mercado del Val en una imagen de Luis Laforga
Un Valladolid irreal, algo onírico y lleno de colores extraños es la ciudad que el fotógrafo vallisoletano Luis Laforga ha creado en una colección de 54 fotografías que pueden verse desde hoy en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de la capital.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo, recrea la capital vallisoletana de una forma “un poco onírica e innatural” y con “un encanto mucho más atractivo” tanto para los residentes en la ciudad como para los visitantes, explicó el fotógrafo.

La razón reside en que las instantáneas, todas en color o semicolor, se tomaron durante el crepúsculo del día con un objetivo super angular que permite un ángulo de visión de 114 grados.

“Se trata de que cuando la gente vea las fotografías tenga la sensación de que está viendo otra ciudad, porque el aspecto que presenta una cosa a las doce del mediodía nada tiene que ver con el que tiene a las diez de la noche”, señaló Laforga, que tomó las imágenes entre julio y agosto del pasado año.

El artista, que ha limitado la exposición al casco histórico vallisoletano y al río Pisuerga, comenzó esta colección de manera fortuita, al probar el objetivo super angular con el que están tomadas las instantáneas.

Laforga confiesa que se sorprendió enormemente al ver el “extraño” resultado y que por ello decidió seguir trabajando en esa línea, que, según el fotógrafo, confiere a la ciudad un aspecto totalmente diferente.

Luis Laforga es fotógrafo de prensa desde 1985 y ha colaborado con diversos diarios locales y nacionales, así como con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y el ayuntamiento de la ciudad.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información