Valladolid latino 2010 (II): las estrellas brillan en Zorrilla

8 junio 2010 por

Ni la mismísima J.Lo. quiso perderse la quinta edición del Valladolid Latino.
jlo.jpg
El Valladolid latino 2010 será recordado por todos los asistentes como el mejor de todos los festivales que se han celebrado en la capital del Pisuerga hasta la fecha, al menos en cuanto a relevancia de los artistas que han intervenido.

El éxito en cuanto apoyo de público resulta también incuestionable, ya que, a pesar del liguero incremento en el precio de las entradas, la asistencia fue similar a la edición del 2009, hasta ahora la más concurrida. Esta asistencia se notó sobre todo en la recta final del concierto, cuando las estrellas de la música comenzaron a brillar en la noche vallisoletana.

100_2359-copia.jpg

Un grupo de bailarinas precedió la entrada Chayanne, que surgió entre el humo y la luz en lo alto de una escalera. A partir de ese momento, 40 minutos de movimiento, baile y espectáculo en los que el puertorriqueño elevó el listón del festival con doce canciones en las que mezcló, en igual proporción, ritmo pegadizo y tiernas melodías. “Baila, baila”, “Salomé”, “Atado a tu amor”… y para despedirse por todo lo alto, “Torero”.

Y como uno de ellos, por la puerta grande, salió Chayanne de Zorrilla convertido en uno de los vencedores de este Valladolid Latino 2010, después de inflar el orgullo pucelano con frases como “llevo a Valladolid en el corazón”, tal y como reza el eslogan de la campaña turística de la ciudad que patrocinará su gira por España.

100_2364-copia.jpg

Marc Anthony se hizo desear y tardó lo suyo en pisar el escenario, pero cuando comenzó su espectáculo, la espera “Valió la pena”, como dice la canción con la que inició su actuación. Arropado por un innumerable elenco de músicos, Marc Anthony desplegó todas las armas por las que es reconocido en el mundo entero como el Rey de la Salsa.

100_2376-copia.jpg

Qué precio tiene el cielo”, “Ahora quién” o “Tu amor me hace bien”, fueron algunos de los temas con los que Marc Anthony deslumbró con su inigualable y templada voz durante los cuarenta minutos largos que duró su intervención. Entre bastidores, su esposa Jennifer López seguía muy atenta todo lo que acontecía sobre el escenario.

100_2430-copia.jpg

En torno a las tres de la madrugada, David Bisbal pisó por fin el escenario del Valladolid Latino para el deleite de todas las adolescentes que llevaban toda la tarde esperándolo. El almeriense desafió al cansancio con sus temas más marchosos como “esclavo de sus besos”, “Con el Boom, boom”, “Ave María” o “Bulería”, pero en su actuación también hubo hueco para baladas como “La princesa”, “Dígale” o “Al Andalus”.

100_2456-copia.jpg

Silencio” puso fin a la actuación del almeriense, un tema más que apropiado para bajar el telón a las 9 horas de música en este Valladolid Latino 2010, que tuvo su lado más negativo en el mejorable sonido, ya que las voces de los cantantes llegaban tan distorsionadas a las zonas más alejadas del escenario que apenas se entendían.

100_2501.jpg

Pero en líneas generales, la experiencia se puede calificar como muy positiva, y ya tan solo queda esperar lo que nos deparará el próximo Valladolid Latino, que en el 2011 lo tendrá muy difícil para superar la actual edición.

Vía | Miusyk.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información