Valladolid latino 2010 (I): la gran fiesta de la música

7 junio 2010 por

Valladolid acogió una gran fiesta de la música con más de 8 horas de concierto.
panoramica.jpg
El pasado sábado 29 de mayo Valladolid acogió el mayor acontecimiento musical del año en la ciudad y uno de los mejores espectáculos del país. Hablamos del Valladolid Latino, que en esta su quinta edición, nos trajo artistas de la talla de Paulina Rubio, Chayanne, Marc Anthony o David Bisbal, entre otros.

Más de 22.000 personas asistieron a este evento que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música en castellano. Durante las más de 9 horas que duró el concierto, hasta el estadio se acercó gente de todas las edades, distintos lugares de procedencia y diferentes nacionalidades, crearon un colorido paisaje en las gradas y el césped del Zorrilla.

chloe.jpg
El grupo local Chloe fue el encargado de romper el hielo sobre al enorme escenario montado para tal evento. El quinteto vallisoletano interpretó cuatro temas de su primer disco “…y los relojes se pararon, entre los que no podía fallar “Recuerdos de ti”.
calle-paris.jpg
Tras los chicos de la tierra, llegaría el dúo de Calle París, que obsequió a los presentes con varios temas de su álbum debut “Palabras secretas”, entre ellos, “Grita”, “Te esperaré” y “Tú, sólo tú”. Ellos serían también los protagonistas de un vergonzoso acto por parte de la organización, ya que fueron prácticamente echados del escenario por los equipos de montaje cuando se disponían a interpretar su último tema. Las protestas del público no se hicieron esperar, y mostraron con una sonora pitada su descontento ante tan indecente trato.
maldita-nerea.jpg
Maldita Nerea ocupó el escenario a continuación, para ofrecer un escogido repertorio que representa su corta, pero fructífera, trayectoria musical. “Piedra, papel o tijera”, “Por temor a equivocarnos” o “Cosas que suenan a…” fueron algunos de los temas que lograron arrancar los primeros coros entre el público.
100_2197-copia.jpg
Tiziano Ferro llegó a continuación, invadiendo el escenario con sonidos electrónicos y un ritmo explosivo. Pero en su segundo tema, un fallo en el suministro eléctrico provocó la suspensión de la actuación durante más de quince minutos. Tiziano se enfrentó a la contrariedad con buen humor y firmó autógrafos sobre el escenario hasta que se solventaron problemas, momento en que el italiano recobró el ritmo y obsequió a los presentes con temas como “Perdona”, “Rojo relativo” o “El regalo más grande”.
100_2246-copia.jpg
La noche caía ya sobre la ciudad cuando la chica dorada surgió sobre el escenario de Zorrilla. Paulina Rubio ofreció un repertorio en el que mezcló temas de “Gran City Pop” (su último trabajo), como “Ni rosas ni juguetes” o “Causa y efecto”, con grandes éxitos del pasado como “Ni una sola palabra”, “El último adiós” o “Lo haré por ti”. La mexicana, durante toda su actuación, animó continuamente a los presentes para que la acompañaran con sus voces, lo que probablemente provocaría al día siguiente más de una afonía. Sin duda un plan que muchos habrían cambiado por pasar unas vacaciones en otro lugar (por ejemplo, alojándose en hoteles en Nerja).

Vía | Miusyk.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información