Valladolid se convierte en la capital del vino

11 febrero 2010 por

La feria del vino Iberwine se traslada a Valladolid con la ambición de superarse.
Vino.
Iberwine, uno de los mayores eventos vitivinícolas a nivel internacional, junto con Vinexpo (Burdeos) y Vinitaly (Verona), se transforma y toma un nuevo rumbo en Castilla y León, con el objetivo de contar con la presencia de entre 350 ó 400 bodegas y superar así el número de expositores de su anterior edición celebrada en Madrid.

Por primera vez, el gran foro del vino llegará a las calles de Valladolid para acercar a los ciudadanos la cultura vitivinícola con catas y degustaciones de tapas. “Será una semana del vino”, destacó ayer Cristina Alcalá, directora técnica de Iberwine, que adelantó que están en coversaciones con el Ayuntamiento y con el director de la Seminci, Javier Angulo, para celebrar un ciclo de cine dedicado al vino.

Iberwine abandona Madrid después de nueve ediciones porques sus organizadores, Emporio Feria, no se han sentido apoyados ni por los responsables de Ifema (Institución Ferial de Madrid) ni por el Ayuntamiento de la capital de España.

Lo admitió ayer en Valladolid Manuel Téllez, consejero delegado de Emporio Ferial, y lo corroboró Carlos Falcó, copresidente de Iberwine. De esta manera, la próxima edición de Iberwine se celebrará del 25 al 27 de mayo en los pabellones de la Feria de Valladolid.

El marqués de Grillón destacó que “ha sido fundamental el apoyo de la Consejería de Agricultura, de Excal (empresa pública de la Junta que se ocupa de las exportaciones) y del Ayuntamiento de Valladolid”. Con total probabilidad también ha influido en esta decisión que los expositores en la Feria de Valladolid cuestan entre tres o cuatro veces menos que en Ifema.

Iberwine pretende renacer en Castilla y León no sólo como una feria dedicada al sector profesional del vino para ayudar a las bodegas de España, Portugal e Iberoamérica a buscar nuevos mercados, si no que también dará una salto para romper la barrera de las paredes de la Feria de Valladolid para llegar a los consumidores, de manera que, por ejemplo, la Plaza Mayor albergará una serie de carpas en las que los sumilleres explicarán y asesorarán sobre las características de los vinos. Muchos de los cuales imagino que formarán parte de las cartas de los restaurantes de los hoteles en Asturias, por poner un ejemplo.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información