Unas vacaciones diferentes

15 abril 2009 por

La junta ofrece a los jóvenes actividades y aventuras para el periodo estival.
Un grupo de jóvenes practicando barranquismo.
2.012 jóvenes de entre 12 y 17 años de Castilla y León, 50 más que en la convocatoria del año pasado, podrán disfrutar el próximo verano de unas vacaciones llenas de aventura y naturaleza gracias al programa Red Activa de la Junta cuyo periodo de inscripción se abrió ayer.

En total habrá 67 actividades diferentes, 31 de ellas en Castilla y León, con 50 plazas en cada una de ellas. Los precios oscilan entre los 205 euros de la más barata y los 400 euros de la más cara, sin tener en cuenta los descuentos que existen por tener el Carné Joven o ser familia numerosa que pueden bajar el precio final hasta en un 50%.

Cada una de ellas tendrá una duración de 15 días y se desarrollarán entre el 30 de junio y el 31 de agosto. Los participantes podrán acudir a albergues de Castilla y León o a instalaciones situadas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Valencia, Melilla, La Rioja, Murcia, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha o País Vasco, entre otros.

Además de pasar unos días con otros jóvenes y conocer a mucha gente nueva, los asistentes podrán disfrutar de actividades muy llamativas, la mayoría al aire libre. Entre las ofertas para realizar se encuentran rutas a caballo, trekking, senderismo, escalada, tirolina, paintball, talleres de manualidades, piragüismo, barranquismo o vela, entre otras. Además, los más atrevidos podrán aprender también deportes de riesgo como parapente o buceo.

Todo el que quiera solicitar una de estas plazas lo podrá hacer a través del portal de juventud de la Junta, www.juventud.jcyl.es. El plazo finaliza el 6 de mayo. Se podrá pedir de forma individual o en grupos de cuatro personas y se adjudicará mediante un sorteo que se celebrará el 20 de mayo.

Con menos plazas pero con un gran interés, la Junta convoca también 40 plazas para realizar campos de trabajo en 17 países. A ellas se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran realizar de forma voluntaria y desinteresada un proyecto de trabajo en beneficio de la Comunidad en países como Alemania, Italia, India, Corea, Francia, Ucrania o México, entre otros. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 22 de abril y todo el que quiera apuntarse podrá hacerlo en la web de la Junta www.jcyl.es.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información