Una nueva pasarela cruzará el Pisuerga

7 febrero 2009 por

Unirá el barrio de Arturo Eyries con el Camino Viejo de SimancasDiseño de la nueva pasarela
Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre el río Pisuerga comenzarán en marzo, según un convenio suscrito entre el alcalde, Javier León de la Riva, y la constructora.

Esta infraestructura que unirá Arturo Eyries con el Camino Viejo de Simancas, tendrá una disposición radial y una distancia de 100 metros, la misma que hay de orilla a orilla del río. Su obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y en ella se invertirán 2.272.841 euros.

Su levantamiento supone una vieja reivindicación del barrio ya que había una excesiva distancia, de unos 1.700 metros, entre los dos puentes sobre el río más cercanos. Esta es la segunda pasarela peatonal que se construye sobre el río después de la situada aguas arriba entre el Museo de la Ciencia y la calle Juan Altisent, en el barrio Cuatro de Marzo, que entró en funcionamiento en verano de 2004 y que, según el alcalde, se utiliza mucho.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información