Una imagen que quedará para el recuerdo

16 marzo 2009 por

Comienza la segunda fase de la reforma en la avenida de Salamanca.
Avda. Salamanca.
Uno de los principales ejes viales de la ciudad, la avenida de Salamanca, volverá esta semana a ser ocupada por las excavadoras, apisonadoras y personal de obra, aunque el tráfico no llegará a cortarse del todo en ningún momento como ocurriera el año pasado, según dijo el alcalde, Javier León de la Riva.

Las obras que se realizarán en esta ocasión son la culminación de la obra iniciada hace dos años en la primera fase, y que cambian la imagen de la vía en el tramo comprendido entre la plaza de San Bartolomé, a la altura del Puente Mayor, y la sede de las Cortes de Castilla y León, en donde finalizó la intervención anterior.

Los trabajos comenzarán por las aceras y, aunque se va a cortar el tráfico parcialmente, se intentará que los trastornos de esta segunda fase «no tengan nada que ver con los de la primera, a pesar de que es de más envergadura», afirmó el alcalde.

El Ayuntamiento ha pactado con las empresas adjudicatarias –Ferrovial y Zarzuela– que primero resuelva el entorno de la feria de muestras para que, en septiembre, con motivo de las fiestas, se haya ya restablecido el tráfico en la zona.

La parte más conflictiva será la construcción del túnel -«que tanto odian los socialistas, apuntilló de la Riva– a la altura del cruce con la avenida Sánchez Arjona. Incluso en este punto el consistorio se ha comprometido a no anular del todo el tráfico rodado.

Las obras, que tendrán un coste de 9,2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 16 meses. La estética será la misma que en la primera fase salvo el carril bici, que ya no irá en la calzada separado por bloques de hormigón sino que será de doble sentido en la acera más cercana al río.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información