Un violador anda suelto

17 abril 2009 por

La Policía investiga dos violaciones ocurridas el pasado fin de semana.
Control policial.
Prioridad absoluta. Ésa es la instrucción que han recibido agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital para tratar de identificar y detener al autor de dos agresiones sexuales ocurridas el pasado fin de semana en un espacio de apenas 24 horas.

Las víctimas son dos chicas de 19 años que regresaban a sus domicilios después de pasar varias horas de la tarde noche con unos amigos, cuando fueron agredidas. Ambas víctimas fueron atendidas con posterioridad en un centro sanitario.

La primera de las violaciones ocurrió en la madrugada del sábado, día 11 de abril, en el Parque Ribera de Castilla, en el barrio España. Después de dejar a un conocido, la joven observó como un hombre la seguía antes de abordarla.

La segunda agresión sexual se cometió sobre las dos de la madrugada del día 12. En este caso, la joven fue asaltada en el portal al que accedía la víctima, aunque el delito se cometió en el garaje del edificio.

Los investigadores sospechan que podría tratarse del mismo hombre por el modo en el que actuó al abordarlas y amenazarlas con un objeto punzante y la cara cubierta con una especie de media o pasamontañas, excepto la parte de los ojos.

En ambos casos, el agresor utilizó preservativo para consumar la agresión sin que las golpease o hiriera. Este hecho indicaría, según fuentes oficiales, que el perfil del agresor «es de un reincidente».

El hecho de que las dos agresiones fueran cometidas en el final de la Semana Santa está sirviendo para que una de las líneas de investigación sea la de revisar todos los permisos carcelarios concedidos a internos en los últimos días, no sólo en la prisión de Valladolid sino en otras cercanas a esta provincia. En este sentido se están revisando también los archivos policiales de agresores.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valladolid - El violador encapuchado ataca de nuevo 29 abril, 2009
  2. Valladolid - ¿Porqué querría ser violador? 6 mayo, 2009
  3. Valladolid - ¡Cazado! 17 septiembre, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información