Un hacker ataca el sistema informático del Ayuntamiento para insultar al alcalde

7 octubre 2011 por

Imagen que el hacker coló en los paneles informativos del ayuntamiento
Ayer, en torno a la una de la tarde, los paneles de información turística y atención al ciudadano de la capital mostraban una singular imagen: un dibujo del Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva junto a una nariz de payaso en el que podía leerse la frase “Alcalde Payaso”.

El motivo de tan curioso mensaje fue el ataque de un pirata informático que alteró estos sistemas de información del ayuntamiento, en los que se informa de las actividades culturales y turísticas de la ciudad.

El acto de sabotaje fue bloqueado poco después por los informáticos del ayuntamiento, pero no antes de que numerosos viandantes y turistas pudieran ver este mensaje que ya ha sido expuesto anteriormente en forma de grafiti en las fachadas de algunos edificios de la ciudad.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, lamentó este acto que calificó de “vandálico” y aseguró que el ataque había sido subsanado por los técnicos del ayuntamiento, a pesar de que anoche, la oficina de información turística de la acera recoletos todavía mostraba su pantalla en negro.

“Lamentablemente, siempre hay graciosos que, si no hacen esto, les da por romper un árbol o prender fuego a un contenedor”, dijo la concejala, añadiendo que ahora, por desgracia, habría que gastar dinero de los contribuyentes para evitar que esto vuelva a suceder.

Estos puntos de información turística ya sufrieron con anterioridad un ataque similar por parte de los piratas informáticos. En aquella ocasión, un hacker vulneró el sistema informático del ayuntamiento para mostrar en las consolas de los puntos de información un video de contenido pornográfico.

Vía | El día de Valladolid.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información