Surtidor de leche

26 marzo 2009 por

Los ganaderos quieren vender la leche en surtidores como los de las gasolineras.
Fotomontaje de la imagen que podrían tener los surtidores de leche.
La organización agraria UPA estudia un sistema de venta de leche en máquinas expendedoras similares a los surtidores de las gasolineras, con el fin de obtener “mejores precios” tanto para los ganaderos como para los consumidores.

Este sistema permitiría “la venta directa al consumidor a través de máquinas situadas en las propias fincas o en espacios públicos, como mercados, lo que permitiría una ganancia extra para el ganadero y una rebaja de precios para los consumidores”, según UPA.

De este modo, se evitarían “los desajustes actuales entre el precio en origen y en destino”, por el incremento que se produce en la distribución, ha señalado. Las empresas distribuidoras “nos han garantizado totalmente los aspectos sanitarios de la leche pasteurizada”, ha añadido esta organización.

UPA ha reconocido que este sistema “requiere del visto bueno de las administraciones, ya que actualmente la normativa española no lo permite“. Esta medida se tiene en consideración ante la delicada situación por la que está atravesando el sector ganadero en estos momentos.

Unos 300 ganaderos de vacuno de leche se concentraron el pasado lunes ante la Delegación del Gobierno para exigir una solución para el sector, del que dependen 2.300 familias de Castilla y León.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, remarcó entonces que los ganaderos perciben 30 céntimos por litro de leche, frente a los 47 que recibían hace un año, situación agravada por el encarecimiento de los gastos, que provoca que el coste de producir un litro de leche oscile entre los 34 y los 36 céntimos.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información