Es que son muy buenos

24 enero 2010 por

El mejor Valladolid de la temporada no pudo contrarrestar la calidad del Barça.
Dani Alves celebra gol con Xavi.
No pudo ser. El FC Barcelona se impuso en su visita a Valladolid por un claro 0-3 pese al empeño de los jugadores locales que plantearon un encuentro muy serio basado en el rigor táctico diseñado por José Luis Mendilibar.

El Real Valladolid saltó al campo y desde los primeros minutos empezó a mostrar una cara que no se le había visto prácticamente en ningún momento de la temporada. Pese a la nada esperada alineación de Mendilibar, en la que el centro del campo estaba formado por Marquitos, Sesma, Carlos Lázaro y Borja, el equipo blanquivioleta se plantó sobre el José Zorrilla sin ningún tipo de complejo y dispuesto a hacer sudar al Barcelona si los catalanes quería sacar petróleo de su viaje a la capital del Pisuerga.

Efusivo encuentro entre Mendilibar y Guardiola.

Guardiola y Mendilibar mostraron su mutua admiración, tanto antes como después del encuentro. “Con este entrenador y este juego, no creo que el Valladolid descienda”, dijo Guardiola durante la rueda de prensa posterior al partido. “No quisiera que descendiera”, añadió.

Los primeros 20 minutos de partido fueron un tuya mía en el que ambos conjuntos podían adelantarse en el marcador, el FC Barcelona sustentado en las acciones colectivas de su equipo y el Real Valladolid parapetado atrás, con un medio del campo muy trabajador. Sobre todo el canterano Carlos Lázaro, que no se amilanó en absoluto en su debut en casa.

Costa frente a Puyol.

Un gran Diego Costa hizo sufrir de lo lindo a Puyol.

Pese a todas estas bondades que acumulaba el equipo local, dos destellos de calidad de los blaugrana terminaron por romper el partido a su favor. En el minuto 20 Xavi Hernández culminaba una gran jugada colectiva barcelonista tras un robo en la medular y un contragolpe de libro, dos minutos más tarde Daniel Alves lograba, desde cerca del medio del campo, un tanto a medio camino entre el golazo y el despiste de Justo Villar.

Xavi se estrenó frente a Villar.

Justo Villar realizó una gran labor con buenas intervenciones, pero nada pudo hacer para impedir que Xavi estrenara su casillero con el primer gol de esta temporada.

No obstante, el equipo de Mendilibar no dió un balón por perdido en todo el encuentro, continuó luchando sin descanso y creyendo en un modelo de juego que muchos creían olvidado y que ha dado muchas alegrías al equipo castellano: trabajo y buena colocación para asfixiar la posesión del rival.

El Barça es un equipo muy grande.

A pesar del buen juego de los pucelanos, quedó claro que el Barça es un equipo de gigantes. Y en el caso de Ibraimovich, literalmente.

A los once minutos de la reanudación apareció de nuevo una buena triangulación barcelonista que terminó de finiquitar las esperanzas blanquivioleta. Alves realizó un pase profundo sobre Ibraimovich que el sueco controló tranquilamente en el lateral del área para, acto seguido, servir a Messi en bandeja el tercer tanto. Quedaba mucho partido por delante pero todo estaba ya resuelto.

Leo Messi.

Leo Messi, que nunca había marcado un gol al Valladolid, salió de Zorrilla como Pichichi de la liga.

La brega continuó siendo la seña de los blanquivioleta e incluso hubo tiempo para ver alguna genialidad de Medunjanin que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Sesma. Buenas sensaciones las dejadas por el equipo de José Luis Mendilibar que, no obstante, no le sirvieron para puntuar ante el mejor equipo del mundo pero sí para jugarle de tú a tú durante muchos minutos.

Resumen 1ª parte del encuentro.

Resumen 2ª parte.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información