Sicario detenido en el Campo Grande

21 abril 2010 por

Un control rutinario acaba con la detención de un sanguinario delincuente.
3268_newsfea.jpg
Una rutinaria labor de vigilancia trajo una inesperada sorpresa para los agentes de la Policía Nacional que procedían a la identificación de un sospechoso en el Campo Grande de Valladolid.

Los policías sospecharon de un hombre de origen árabe que reaccionaba de forma sospechosa ante su presencia, por lo que decidieron comprobar su identidad, descubriendo que el DNI que presentó constaba en la base de datos de la policía con dos nombres diferentes.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso y fue conducido hasta la comisaría para aclarar su verdadera identidad. Más tarde, los agentes comprobaron que pesaban sobre él tres órdenes de búsqueda y captura emitidas por distintos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.

El sospechoso resultó ser un escurridizo delincuente con un largo historial teñido de sangre a sus espaldas y que llegó a utilizar hasta once nombres falsos para evitar su identificación.

El delincuente está implicado en un crimen cometido el 26 de abril del 2000 en la capital canaria. Ese día, el criminal participó junto a otro sospechoso que nunca fue detenido, en el asesinato de un empresario de clubes de alterne de nacionalidad argentina.

El detenido y su cómplice esperaban a la víctima en la puerta de su domicilio y cuando salía del ascensor le rociaron con un líquido tóxico y le cosieron literalmente a cuchilladas con un machete.

Los agentes encargados de la investigación descartaron desde el primer momento que se tratara de un robo, ya que a la víctima no le faltaba el dinero que llevaba, y llegaron después a la conclusión de que fue un crimen por encargo perpetrado por sicarios.

Los autores consiguieron darse a la fuga, pero el ciudadano argelino, pudo ser identificado y posteriormente detenido. Los agentes consideran que sólo estaba de paso por la ciudad. Ahora espera su traslado a Las Palmas para declarar.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información