Sí a la república

8 enero 2010 por

La Junta resuelve la concesión de la licencia para Ikea en Arroyo.
El famoso felpudo publicitario de Ikea.
Quien tiene paciencia logrará lo que quiera. Esta parece la premisa mantenida por Ikea en Castilla y León para conseguir el ‘sí quiero’ de la Junta y poder instalar su primer centro comercial en la comunidad. Un enlace que nunca estuvo a punto de romperse, pero en el que el proceso ha sido largo y farragoso.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y Léon resolvió la concesión de licencia comercial a Inter Ikea Centre España para la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo, ubicado en el término municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con el formato de parque comercial y de ocio.

Según informaron fuentes de la Junta, el complejo comercial que podrá desarrollar Ikea tiene la superficie prevista inicialmente en el proyecto, con 77.975,77 metros cuadrados. Constará de 112 locales comerciales además de 9 establecimientos exteriores y la tienda de muebles de la multinacional sueca. Asimismo, dispondrá de un total de 4.300 plazas de aparcamiento.

Este parque comercial y de ocio se ubicará junto a la autovía A-62, Autovía de Castilla, a la altura del kilómetro 129. Los principales accesos rodados se podrán realizar desde la propia A-62 o desde el casco urbano de Valladolid a través de la Ronda Interior Sur.

El proyecto se configura como un equipamiento comercial múltiple, basado en cuatro modelos de distinta naturaleza, con la tienda de Ikea, un supermercado dirigido a la población del entorno más cercano, un centro comercial cuyo principal componente será el textil y la moda, y por último un parque de medianas superficies especializadas.

El proyecto completo implica una inversión de en torno a los 180 millones de euros y desde el punto de vista del empleo supone la creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo. Ikea confía en empezar las obras del complejo comercial en febrero. Si esto fuera así, los vallisoletanos podremos declarar la “república independiente de nuestra casa” para el verano del próximo año.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información