Serrat volvió a llenar el Calderón

16 junio 2010 por

Joan Manuel Serrat acabó con las entradas disponibles para los dos conciertos.
cid_007601cb088addf6f7103d00a8c0hp18821162861.jpg
Joan Manuel Serrat se ha convertido en el artista predilecto del Valladolid Vive la Música, y en el favorito del público vallisoletano. El artista catalán ha sido el único en repetir por partida doble, en las dos ediciones de este ciclo de conciertos, y el que más público a convocado.

Si el año pasado, el concierto previsto vendió todas sus localidades en el primer día de su puesta a la venta -motivo por el se preparó un segundo concierto que también registró un lleno-, este año el cantoautor ha logrado llenar el Calderón en sus dos citas programadas, quedando únicamente disponibles localidades de visibilidad reducida para el día de los conciertos.

Joan Manuel Serrat regresó a Valladolid con “Hijo de la luz y de la sombra”, un homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento en 2010, que incluye 13 poemas de diferentes épocas del poeta. Sin duda una buena razón para cancelar una reserva en, por ejemplo, hoteles en Altea.

Este nuevo disco nace 37 años después de “Miguel Hernández“, editado en 1972, y primer disco de homenaje del catalán al gran poeta de Orihuela. Los arreglos en esta ocasión han sido realizados por Joan Albert Amargós, un compositor que ha trabajado con músicos tan dispares como Plácido Domingo, Camarón de la Isla, Mecano, o Miguel Ríos, entre otros, y que entre sus trabajos cuenta con la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Barcelona´92.

Esta gira cuenta además con la novedad de que cada una de las canciones del concierto va acompañada de un audiovisual alusivo al contenido del poema del escritor oriolano que Serrat interpreta.

Joan Manuel Serrat actuó en el teatro Calderón los días 14 y 15 de Junio, tras la operación a la que tuvo que ser intervenido el pasado mes de marzo, y que obligó a posponer sus citas con Valladolid, programadas inicialmente para el mes de abril.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información