¿Seguro que es tu amiga?

8 abril 2009 por

Detenida en Valladolid una joven por hacerse pasar por otra en una red social.
La gente suele dejar sus fotos en las redes sociales.
Quien más y quien menos ha mentido alguna vez, y quien diga lo contrario miente. Pues en Internet, nadie es quien dice ser (o casi nadie, por no generalizar). Se miente sobre el trabajo queriendo aparentar un nivel social superior, en la edad restándose años o sumándolos, en el nombre, en el estado civil, y en ocasiones, hasta en el sexo.

La red es el lugar ideal para dar rienda suelta a la imaginación y ser otra persona durante un tiempo. Pero lo que ha ocurrido en Valladolid ya es llevarlo al extremo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una joven de 20 años como supuesta autora de una suplantación de la identidad de otra chica en la red social Tuenti.

Según han explicado fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid a través de un comunicado, la joven accedió a esta red social y creó un perfil con el nombre y la fotografía de una antigua amiga suya.

Una vez creado el perfil, comenzó a insertar contenidos injuriosos contra amistades de la víctima, la cual, al descubrir la usurpación, procedió a denunciar los hechos ante la Comisaría.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Innovaciones Tecnológicas de la Policía inició la investigación, que ha llegado a la conclusión de que la supuesta autora de la suplantación de identidad tenía la intención de “desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante“.

Al parecer, la víctima de la suplantación ha sufrido “graves problemas psicológicos” como consecuencia de desconocer las razones por las que sus amistades la estaban “rechazando socialmente e incluso estaba siendo objeto de insultos”.

Ahora por lo que parece, tampoco te puedas fiar de los amigos que se conocen personalmente y que utilizan la red para comunicarse, porque siempre saldrá la pregunta. ¿Será realmente mi amiga?

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información