El público responde a los clásicos

13 enero 2010 por

Arturo Fernández llena el Teatro Zorrilla los ocho días que actúa.
Arturo Fernández.
Ya lo anunció el día que presentó ‘La montaña rusa‘. «Creo que podría estar incluso más días en la ciudad». Arturo Fernández y la compañía que lleva el nombre del veterano actor asturiano finalizarán hoy una más que exitosa estancia de ocho días en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde han colocado el ‘no hay entradas’ para todas las funciones.

La montaña rusa‘ arrancó el pasado día 6 con el compromiso de su protagonista de «ofrecer un sobresalto cada diez minutos». El tirón del actor, auténtico rey de la comedia al más puro estilo clásico y con casi medio siglo de profesión, se ha puesto de relevancia al agotarse las 4.000 localidades para esas ocho funciones.

Eric Assous, autor de “Los Puentes de Madison“, firma también “éste cóctel de sorpresas, intriga y lágrimas”. La montaña rusa‘ lleva más de año y medio girando por distintos escenario españoles y en algunas ciudades ya ha repetido segunda vuelta ante la buena respuesta del público.

La obra está protagonizada por el propio Fernández en el papel de César, “un hombre maduro, físicamente atractivo e interesante, un empresario de éxito con una vida familiar estable y feliz que aparentemente lo tiene todo” y conoce a Lola, interpretada por la actriz Carmen del Valle, “una joven atractiva y simpática aparentemente dispuesta a una aventura sin más complicaciones”. A la hora de extraer una moraleja para Fernández está clara: “No lleves a una chica joven a tu casa cuando tu mujer está de vacaciones”.

Su compañera de reparto es una actriz que cuenta en su haber con los más prestigiosos premios teatrales, entre los que se encuentra el Max o el premio Unión de Autores, entre otros. Carmen Del Valle fue elegida directamente por Fernández, que se interesó por ella después de que le dijeran que era muy buena actriz.

Arturo Fernández se irá de Valladolid con el aroma del éxito y su nombre clavado en la butaca que le ha dedicado la actual gerencia del Zorrilla. Sus llenos se suman a los que también logró la semana pasada Manolo Escobar, otro clásico de los escenarios al que el público vallisoletano no ha dado la espalda.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información