Pero, ¿por qué no llamas?

14 abril 2009 por

León de la Riva molesto con Zapatero por no avisarle de su inminente visita.
El alcalde de Valladolid Javier León de la Riva.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reprochó este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que visite próximamente la capital vallisoletana sin decírselo al regidor y lamentó que los viajes que efectúa a su ciudad natal sean de partido, no institucionales.

El presidente del Gobierno se desplazará a Valladolid el próximo 19 de abril a un acto organizado por el PSOE con motivo del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, una convocatoria vinculada con lo municipal y “al alcalde no le ha dicho nada”, ha manifestado León de la Riva a los periodistas.

Al referirse a que los viajes que lleva a cabo Rodríguez Zapatero a Valladolid tienen que ver más con la política que con lo institucional, León de la Riva recordó que sí ha invitado al presidente del Gobierno a acudir a la capital vallisoletana, en concreto a la Semana Internacional de Cine (Seminci) y a la Semana Santa de la ciudad.

Subrayó que Valladolid es la ciudad natal del presidente del Gobierno y recalcó que la comunidad más grande de España es “la suya, no Andalucía. Aquí nació y vivía” Rodríguez Zapatero.

El alcalde de Valladolid lo precisó así en relación a la frase que pronunció el presidente del Gobierno cuando alabó en rueda de prensa el pasado 7 de abril la experiencia de Manuel Chaves al frente del Ejecutivo de “la región más grande del país”, en referencia al tiempo que permaneció como presidente de Andalucía.

Las palabras de Zapatero se pueden interpretar de diferente modo, si hablamos de extensión, ciertamente Castilla y León es la región más grande de España, y por consiguiente mayor que Andalucía. Y si la palabra “grande” lo utilizó el presidente en “otros términos”, eso sería muy discutible.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información