Obreros a lo Fernando Alonso

18 marzo 2009 por

La calle Duque de la Victoria se reabrirá siete semanas antes de lo previsto.
La calle Duque de la Victoria en obras.
Las obras de Duque de la Victoria continúan a toda velocidad. De hecho, las aceras y los bordillos ya están concluidos y el propio alcalde aseguró ayer que a principios de abril la calle se abrirá al tráfico y al tránsito normal de los ciudadanos, a expensas de unos cuantos remates. De esta forma, las obras acabarán en un tiempo récord, cuatro meses y dos semanas, ya que empezaron el 11 de noviembre.

«Prometí que estarían para Semana Santa y van a estar», afirmó ayer Javier León de la Riva, quien confesó que ha ordenado que se premie para próximos concursos a las empresas que cumplen y mejoran los plazos. «Ojalá se pueda hacer todas las reformas en tan breve espacio de tiempo. La empresa ha metido mucho personal y ha trabajado hasta los sábados», remarcó.

Los trabajos han consistido en la renovación del pavimento en las aceras y en las calzadas, y se han cambiado las redes de saneamiento, y alumbrado público. Además se han colocado 48 árboles (perales, tilos …), en una calle en la que antes no había, y se han instalado 12 contenedores soterrados.

Para los ciudadanos, lo más llamativo será la ampliación de las aceras «para poder pasear y no sólo pasar», explicó el alcalde. Asimismo también se ha eliminado uno de los dos carriles que había entre la Plaza España y la calle Regalado, ya que los técnicos creen que es suficiente para asumir el tráfico que pasa por esta vía.

De esta forma y como ya ha ocurrido en numerosas calles de la ciudad, Duque de la Victoria también quedará sin posibilidades de estacionar vehículos en doble fila, algo que parece ser la verdadera intención del alcalde a la hora de ensanchar unas aceras, que a mí no me parecían tan pequeñas.

Con este comentario no es que apruebe el estacionamiento en doble fila, pero no creo ser el único que se vea frustrado ante la imposibilidad de estacionar el coche en sitio alguno, aunque tan solo sea un minuto para sacar dinero del cajero.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información