Obras contra el paro

12 marzo 2009 por

El ayuntamiento aprueba una serie de obras en la ciudad que serán financiadas por el fondo estatal contra el desempleo.
La acera Recoletos será una de las vías a remodelar.
Los obreros volverán a levantar una parte de la acera Recoletos, tan sólo cinco años después de que acometieran un gran lavado de cara a esta vía, que costó 4,7 millones de euros.

El problema es que los adoquines no han parado de levantarse en todo este tiempo, en lo que el alcalde ha denominado el paseo del xilófono, y continuamente han tenido que actuar con remiendos. Por eso, el Ayuntamiento aprobó ayer una intervención en esta calle para buscar una solución definitiva.

Según la memoria del proyecto, el estado de la vía es correcto en líneas generales, excepto en la zona de la calzada por donde transitan los vehículos y en el paseo lateral del campo grande, que ha sido destrozado por el peso de los vehículos que instalan las carpas para las actividades que se celebran en esta zona.

De la misma forma, también se va a cambiar la canaleta que recoge el agua de lluvia, que también se ha deteriorado como consecuencia de los vehículos que aparcan en los laterales (se colocarán separadores de granito para evitar que sigan estacionando). Asimismo, aprovecharán la obra para soterrar contenedores y canalizar líneas de energía eléctrica que eviten que se tiren líneas aéreas que conllevan peligro.

Además de las obras en la Acera Recoletos, el consistorio también adjudicó ayer las obras de reforma de la red de saneamiento en La Overuela, la Urbanización de la calle Caamaño y la reforma de la Casa Revilla.

Todas las obras se llevarán a cabo con el dinero que el Estado ha dado a las administraciones locales para crear empleo y que en este caso permitirá contratar a 203 personas. 92 de ellas se dedicarán a rehabilitar la Casa Revilla, que se someterá a un gran lavado de imagen, sobre todo, para recuperar numerosos salas y espacios para exposiciones y otras actividades que ahora están inutilizadas.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información