No habrá huelga

19 marzo 2009 por

Los conductores de los autobuses urbanos alcanzan un acuerdo con Auvasa.
Autobuses detenidos frente al estadio.
El comité de empresa de Auvasa y la Dirección de la empresa han llegado a un acuerdo gracias al cual se desconvocan las seis jornadas de paro que se habían anunciado y que iban a dejar sin autobuses urbanos a los vallisoletanos de 7 a 9 de la mañana.

Como ya habíamos comentados, los paros iban a comenzar el lunes y el jueves de la próxima semana, en lo que hubiese supuesto la primera huelga en la historia de Auvasa.

Los trabajadores, una vez conocida la propuesta de la empresa, decidieron aceptar las condiciones «para no perjudicar a los ciudadanos», informó Comisiones Obreras.

Así, Auvasa regularizará los días de vacaciones de 2008 que les habían restado a algunos trabajadores y en el próximo convenio colectivo matizarán este artículo.

De la misma forma, también se ha decidido esperar hasta el próximo convenio para establecer una norma más clara sobre los días de permiso que tendrán los trabajadores en caso de enfermedad de un familiar.

También han acordado que durante 4 meses habrá un nuevo autobús que recoja al personal, como pedían los sindicatos, y durante otros cuatro se hará como propone Auvasa. Una vez transcurrido este tiempo, se elegirá la fórmula que mejor acogida haya tenido por parte de los empleados.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información