Ninfas en el Pisuerga

24 marzo 2009 por

Se presenta una selección de obras en las que la fantasía es la protagonista.
Una de las obras que componen la exposición.
Las ninfas y los personajes fantásticos invaden el Pisuerga, aunque sólo sea en la imaginación y en las obras que desde ayer presenta el artista Luis Jaime Martínez en la sala de exposiciones de la Diputación de Valladolid.

La muestra está compuesta por montajes en los que barcas llenas de misterio, ninfas que flotan sobre el agua y animales extraños surgen del fondo del río que atraviesa la ciudad.

Cada pieza lleva un proceso de elaboración muy cuidado en el que los personajes son creados por el artista y superpuestos a fotografías reales.

La expresividad y la ensoñación son la base del trabajo de Martínez quien crea estas fantasías para explicar las experiencias irreales que cada persona tiene en su mente y en su imaginación y que engloban su vida cotidiana.

Nacido en Nava del Rey (Valladolid), Luis Jaime Martínez del Río es catedrático en Escultura y doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1976 ha mostrado su obra en cerca de un centenar de exposiciones nacionales e internacionales.

Sus creaciones forman parte de los fondos y colección de museos e instituciones como la Academia Española de Roma, el Instituto Español de Nápoles, la Casa de Colón en Valladolid, el Ateneo de Madrid, la Diputación de Valladolid, el Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, la Junta de Castilla y León, y la Fundación Colegio del Rey en Alcalá de Henares (Madrid).

La exposición estará expuesta hasta el 12 de abril, en la Sala de exposiciones del Palacio Pimentel (C/ Angustias), en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. La entrada es gratuita.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información