Sentimiento de hermandad motera

10 enero 2010 por

Comienzan las conversaciones para declarar Pingüinos Fiesta de Interés Regional.
Desfile de banderas por las calles de la ciudad.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunció que el Ayuntamiento de la capital inició ayer conversaciones con la Junta de Castilla y León para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional a la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘Pingüinos’, que este año ha contado con más de 22.300 inscritos.

De este modo, durante la rueda de prensa que cerró la concentración, León de la Riva señaló que es el primer paso para que finalmente pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como pidió Mariano Parellada, presidente de Turismoto, club organizador de ‘Pingüinos’.

Asimismo, el alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, aseveró que en la próxima edición “habrá que hacer una fiesta especial” con motivo de la 30 edición de la concentración que desde 1982 se ha celebrado en diferentes municipios de la provincia y que ha acercado hasta Valladolid a motoristas “de toda España, Europa y el mundo”.

El número de inscritos en Pingüinos dejaba a los organizadores «satisfechos». Los miles de moteros que participan en Pingüinos 2010 realizaron ayer el tradicional Desfile de Banderas por las calles principales de Valladolid.

El trayecto comenzó en la Carretera de Rueda, siguiendo por la Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y Puente Colgante y continuó por la calle Recondo hasta llegar a la Estación del Norte, para pasar después por la Plaza de Colón y la Acera de Recoletos y finalizar en la Zona Deportiva del Campo Grande.

El aspecto característico de esta actividad programada por Pingüinos son las banderas que portan muchos de los motoristas, propias de su país de origen comunidad autónoma, club de motos o, simplemente, reivindicativas, y que de hecho dan nombre al desfile.

En esta ocasión, se vieron estandartes de países como Turquía, Francia, Italia, Japón, China, Bulgaria, República Checa, Australia, Canadá, Dinamarca, Portugal, Croacia, Austria y, sobre todo, España. También se divisaron emblemas de Pingüinos y otros que reclamaban la desaparición de los guardarraíles en las carreteras.

Tras llegar y aparcar junto al Campo Grande, los miles de moteros que participaron en el desfile llenaron las gradas puestas al efecto para disfrutar de la exhibición motera que corrió a cargo de Eric Miazga, Emilio Zamora, Narcis Roca y ‘Ultimate Burning Show.

Este año el ambiente en el pinar ha sido excepcional. Han sido tres días impresionantes, en los que el “sentimiento de hermandad motera” y el calor que ponen los motoristas es suficiente para poder hacer frente al frío reinante.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información